Que hacer en Riviera Maya
Blog Qué hacer

Guía del viajero: Qué lugares visitar en la Riviera Maya

Suaves arenas blancas, aguas una gama de azul-turquesas y una gran extensión de selva son parte de la belleza natural que caracteriza a la Riviera Maya. Esta zona -antes ocupada por los pueblos mayas- es uno de los sitios turísticos más visitados de México. Tan solo en 2017 se contabilizaron 3.7 millones de visitantes extranjeros, equivalente a la ocupación hotelera del 82.9 por ciento.

La Riviera Maya se ubica en la costa oriental del estado de Quintana Roo, comprende más de 100 kilómetros de selva y playas bañadas por las agua del mar caribeño. Se ha vuelto uno de los destinos preferidos de viajeros internacionales y nacionales.  Esto no solo por sus hermosas zonas de playa, sino por la gran diversidad de actividades arqueológicas, ecoturísticas y extremas que tiene para ofrecer.

Así que si es tu primera vez en la Riviera Maya o te faltan sitios por conocer, entonces esta guía de actividades te dará una idea de todas las cosas que puedes a hacer en tus próximas vacaciones.

Caminar por Quinta Avenida en Playa del Carmen

4920149929 6e3e4fa434 z - Guía del viajero: Qué lugares visitar en la Riviera Maya
Autor: Jesus perez https://flic.kr/p/8uM4ac

Si eres el alma de las fiestas o te encanta ir de compras con amigos este es el sitio ideal para ti. Playa del Carmen es una ciudad conocida por su ambiente jubiloso, que cada año abarrota sus playas de jóvenes turistas en busca de diversión. La Quinta Avenida es el corredor principal de este enclave, que se encuentra a una cuadra de las playas. Una vía bien provista de tiendas de ropa, restaurantes y por supuesto bares. No importa si lo visitas en la mañana o por la noche esta calle tiene muchas distracciones que ofrecer.

Visitar las ruinas mayas de Tulum

Tulum Riviera Maya - Guía del viajero: Qué lugares visitar en la Riviera Maya
Autor: Laura Sánchez

Para los que aman el turismo arqueológico Tulum es un buen punto turístico para visitar. Ubicado a 65 km de Playa del Carmen es uno de los lugares arqueológicos más próximos de la Riviera Maya. Un conjunto de viejas edificaciones mayas a las alturas de un barranco que ofrece una increíble vista de la playa de aguas multicolor. Un buen sitio para disfrutar de la playa después del recorrido por la ruta maya, donde seguro podrás tomar alguna que otra foto fuera de serie.

Snorquelear con tortugas en Akumal

Akumal Riviera Maya - Guía del viajero: Qué lugares visitar en la Riviera Maya
Autor: Serge Melki https://flic.kr/p/7zxLPJ

 

El caribe mexicano es una de las zonas que aún te brindan la posibilidad de conocer a 4 de las 6 especies de tortugas marinas en el mundo. En época de anidación la Riviera Maya y Cancún sirven de refugio para tres especies de tortuga Carey, así como la tortuga Verde. Si quieres admirar a estos animales de cerca te recomendamos visitar Akumal -que significa lugar de las tortugas- es el mejor paraje para snorquelear junto a estos bellos seres marinos. Eso sí, deberás cumplir algunas reglas para salvaguardar el bienestar de las tortugas. Es una experiencia que seguramente los ecoturistas amaran vivir.

El tour de la ruta los cenotes en Puerto Morelos

Puerto Morelos Riviera Maya - Guía del viajero: Qué lugares visitar en la Riviera Maya
Autor: Thomas Wiborg https://flic.kr/p/8DoB7k

Para los viajeros con alma de aventureros también existen sitios para animar su alma audaz. Imagínate refrescarte del calor caribeño en las aguas dulces de los cenotes. La mayor parte de Quintana Roo y Yucatán cuenta con estos magníficos fosos subterráneos. Pero, existe un lugar donde tu diversión se verá multiplicada por seis, pues es el número de cenotes que debes visitar en la Ruta de los Cenotes. A partir del kilómetro 12 de la carretera de Puerto Morelos hacia Leona Vicario, encontrarás entre la selva 35 km de diversión subacuática. Entre los cenotes que puedes visitar están: Las Mojarras, Boca del Puma, Siete Bocas, Verde Lucero, la Noria y Kin Ha. Algunos ofrecen la experiencia de nadar en sus cuevas subterráneas y otros abiertos.

Snorquel en el arrecife en Maroma

Maroma Riviera Maya - Guía del viajero: Qué lugares visitar en la Riviera Maya
Autor: Daniel Lobo https://flic.kr/p/6sQBEn

Como parte de las actividades ecoturísticas obligadas en la Riviera Maya debes conocer el segundo arrecife más grande del mundo, el Sistema Arrecifal Mesoamericano. Este hermoso parque submarino se extiende desde isla Contoy y termina cerca de las islas de la Bahía en Honduras. Punta Maroma tiene el privilegio de ser una de las tantas paradas donde atraviesa este arrecife. Por lo que es una excelente oportunidad tomar alguno de los tours de snorquel o buceo para conocer la belleza de la flora y fauna acuática caribeña.

Visitar la isla de Cozumel

Cozumel Riviera Maya - Guía del viajero: Qué lugares visitar en la Riviera Maya
Autor: rpphotos https://flic.kr/p/r7cJHh

Tu última parada para conocer la Riviera Maya está cruzando Playa del Carmen por mar: la isla de Cozumel. Este lugar gracias a su gran biodiversidad marina es considerado un lugar ideal para practicar buceo, los grandes bancos de coral que forman jardines submarinos vivos son el hogar de una rica y variada fauna marina. En tierra tienes opciones culturales como visitar el Parque Nacional Chankanaaby la zona Arqueológica de San Gervasio. Y por supuesto no puede faltar tomar una piña colada tomando un baño de sol en las hermosas playas que rodean la isla.

Con estas opciones puedes planear tus siguientes vacaciones y lanzarte a la aventura para conocer la Rivera Maya de principio a fin. Si quieres enterarte de más destinos a donde viajar o tips para ser un trotamundos no dejes de leer nuestro blog. Reserva tu estancia en alguno de nuestros hoteles Dorados Spa Resorts.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *